viernes, 27 de marzo de 2015

27 de Marzo. Meditando.

Últimamente mi hijo de tres años quiere hacer la puja (puya) conmigo, le fascina encender la vela y el incienso y jugar a dibujar con el humo.
Ver sus pequeñas manos llevando el humo a los ojos mientras dice: que todo o que vexa sexa verdade.... es un regalo para mi alma. Pero cuando el de un añito se acerca para imitar los gestos de su hermano, la cosa se pone difícil para el nivel de azúcar en sangre.
Pero lo que arranca mi sonrisa es escucharlo con sus plegarias: que todos os nenos sean felices e que todos veñan a Beni (su escuelita) a brincar!!!! Y esto ya lo dice saltando y bailando por toda la casa.
Cuando los niños ven la meditación en los hábitos de los mayores lo asumen y lo imitan como algo normal, quizá ellos sean la motivación para redirigir nuestros hábitos.
La energía del día de hoy es precisamente para la meditación.
Hoy veo una luz azul, esférica cerca de mi nuca, apoyada sobre la parte posterior del paladar. Si presiono en la parte alta posterior de mi paladar con la lengua, parece que la puedo tocar. Alguna vez escuché que en yoga se trabaja con esa posición, pero nunca la había visto
Hoy me guían en la respiración y visualizo una linea recta que asciende desde ese punto de luz hacia el cielo, y desciende hasta el cóccix bajando por toda la columna vertebral.
Inhalo por la boca mientras presiono con mi lengua el paladar y veo como la energía entra por mi corona, toca este centro luminoso y desciende por la columna, sigo con mi mente cada tramo y cada vertebra de la misma.
Exhalo por la boca manteniendo la presión y veo como la energía asciende desde cóccix hasta corona y se libera en el infinito.
Siento que en cada inhalación me recargo de vida y que en cada exhalación descargo mi columna de tensión. Se que si pongo atención descubriré en esta respiración un enorme potencial.
Hoy practico esta meditación como un regalo.
Hoy agradezco que me la hayan enseñado.
Que tengas un hermoso y liberador día

No hay comentarios:

Publicar un comentario